Receta: Tarta de cenoria

Paso esta entrada do antigo post de vaitraballar.blogspot.com

¡¡ Como medra esta sección mimadriña !!. Será porque non son cousas que escribo eu, senón que me mandan os meus “colaboradores culinarios” je,je.. Temos aquí a receita da tarta de zanahoura de Marisol que me remitíu María Xesús (espero que có seu permiso eh ;-P)

Está rica, rica.. que eu xa catei (Marisol estaría disposto a volver probala eh je,je). Ala, non dou máis a lata, poño a receita que é o que interesa:

INGREDIENTES:

– 1Kg de zanahorias
– ¼ Kg de coco rallado
– ¼ Kg de azúcar
– Bollos de leche (8 ó 10)
– Una copita de anís

PREPARACIÓN:

Limpiar la zanahorias, trocearlas en tres o cuatro trozos. Se cuecen, el agua debe cubrirlas pero no debe ser excesiva ya que luego se aprovechará para hacer un jarabe. Una vez cocida la zanahoria, se escurrirá el agua para un recipiente y se aplastarán las zanahorias con un tenedor, posteriormente se dejará enfriar un poco.

Antes de que enfríe del todo añadirle a las zanahorias el azúcar y el coco rallado procurando que queden bien mezclados. Al agua, recogida de la cocción de las zanahorias, (media taza de desayuno aproximadamente) se le añaden dos cucharadas de azúcar y una copita de anís, elaborándose el jarabe.

Trocear los bollos de leche en tres capas (con gráfico a manubrio e todo eh, mimá!!):

tarta de cenoria

La capa superior del bollo será la que se coloque primero.
Al recipiente que se valla a utilizar como molde se le pondrá un plástico que sobresalga, a fin de poder tirar por él, resultando fácil desmoldar la tarta.

Una vez colocado el plástico contra el molde, se empiezan a colocar la capa superior de los bollos recubriendo todo el fondo del molde, poniendo la parte azucarada contra dicho fondo. Una vez bien cubierto, se echa la mitad del preparado de zanahoria, extendiéndolo bien y cubriendo esa 1ª capa.
Seguidamente se cubre la zanahoria que acabamos de extender con la capa intermedia de los bollos, luego éstos se mojan con el jarabe hasta que quedan humedecidos. Se echa el resto de preparado de zanahoria, procediendo igual que antes y por último se cubre con la capa final de los bollos, poniéndolos con la parte tostada hacia arriba y se humedecen con el jarabe.

Con el plástico que sobresale por los lados se cubre la tarta, colocándole encima un peso que abarque la mayor parte de su superficie (por ejemplo: un recipiente lleno de agua puede funcionar como peso de prensa).
Se deja con dicho peso encima hasta el día siguiente que se desmoldará.

Graciñas, María Xesús. Graciñas, Marisol. 🙂

Advertisements

2 comments

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s