Contra a anorexia !!!

Acabo de ler en “El País” que Oliviero Toscani (fotógrafo autor de diversas campañas publicitarias con Benetton), da mán dunha compañía de roupa italiana, saca unha campaña contra a anorexia.

Mira, non sei si se trata de facer “boa cancha” facilmente, si a marca que se está subindo á “cresta da ola” propagandística que supón apoiar unha causa noble ou si o fan con sentido humanista, pero a cousa é que o cartel publicitario impresiona eh.. de verdade e que ogallá que impresione tanto como para que a sociedade en xeral se conciencie dun problema real e doloroso. Que xa sei que hai outros problemas do “mundo pobre” moi acuciantes que sí, pero, ¿que pasa si é a túa irmá ou a túa filla ou un amigo/a?¿Consolaríate iso? Seguro que non. Todo sofremento sempre debe ser respetado e, si pode ser, aliviado ou eliminado.

Un saudo e moito apoio a todos/as os que padecen esta terrible enfermidade así como tamén ós bulímicos.

 A noticia aquí 

Advertisements

2 comments

  1. me considero bulimica, estoy deseando terminar de comer para ir al baño para vomitarlo y por las tardes me entran unas ganas enormes de comer y me pego unos “super” atracones, que luego para no sentirme tan mal y tan llena vuelvo al baño y lo vuelvo a vomitar todo.
    Me siento distinta al resto, estoy constantemente triste y de mal humor.
    Tengo un novio guapisimo que no comprende mis cambios bruscos de animo y yo no me atrevo a contarle nada, que al igual que mis padres no sabe nada.
    No me considero fea, al contrario creo que soy guapa, siempre he tenido mucho exito con los chicos y eso creo que es lo que me hace estar asi. Soy muy exigente conmigo misma y necesito estar perfecta siempre y a todas las horas. considero que es muy importante seguir estando bien fisicamente para que la gente me siga aceptando.No me gusta ser asi ni mucho menos por eso ultimamente estoy mas triste que nunca, incluso he pensado varias veces en suicidarme lo que me asusta aun mas.

  2. hola. Lo primero que voy a hacer es pensar mal y espero no equivocarme. Si me equivoco, sé que sabrás perdonarme. ¿Porque digo lo de pensar mal? Pues porque en esto de internet ( y en la vida ), sucede que a veces la gente utiliza este tipo de comentarios o entradas para plantear casos hipotéticos como ciertos y ver “que dice la gente”. Si es tu caso, simplemente te pido que no lo hagas, por favor.

    Te decía que esperaba no equivocarme pensando mal, porque si es una broma, está mal, pero se repara con un poco de respeto y sentido común, pero si me equivoco y lo que cuentas es cierto, chica, tienes un problema. Pero tranquila, seguro que se arregla ;D. Confía en tí.

    ¿Cómo aconsejarte?, ¿que puedo decirte yo?. Lo primero, busca realmente quien pueda orientarte de verdad, es decir un profesional de la psicología especializado en trastornos alimentarios. Pero no te confundas, ni estás loca ni tienes culpa de nada ni ninguna cosa rara, simplemente, como todo el mundo, necesitas ayuda. Pídela, no tengas miedo, no tengas vegüenza. ¿Acaso debes sentirte culpable por estar enferma? Solo faltaría vamos !!. Además existen asociaciones por toda España que pueden aconsejarte de como enfocar el problema. Buscando en internet me encontré un blog magnífico de una chica ex-bulímica donde se dá una lista de ellas asociaciones en España de apoyo a enfermos de anorexia y bulimia. Por aquí ya tienes un punto de apoyo. Seguro que además, la creadora de ese blog, pensamientos de caramelo, con su experiencia y ejemplo de superación, podrá darte consejos muy valiosos si te pones en contacto con ella. Otra forma es ir a tu centro de salud y contar el problema a tu médico de cabecera y pedirle que te oriente a un profesional u asociación especialista en el tema.

    En paralelo, yo creo que es muy importante que lo hables con tú familia. No sé cómo debes hacerlo, ni que es mejor, porque eso es muy dependiente de la forma de ser de las personas, pero tu familia, si hai una normalidad, siempre va a ser tu mejor apoyo, aunque al principio puedan sentirse un poco perdidos.

    Por último: tu valor no depende de la apariencia de tu cuerpo. Tu valor está en la profundidad de tu amor. ¡Que bonita es la vida, cada día, cada segundo, cada sol por la mañana, cada gota de lluvia, cada río y cada océano, todo lo que hay a tu alrededor te dice que lo ames y lo vivas plenamente. Oye, no te confundas, no te estoy diciendo, abandónate, no te cuides, no. Pero no conviertas la apariencia física en el centro de tu vida, por favor. El que te ame, el que te quiera de verdad, te vá a ver por dentro y tu belleza estará en la pureza de tu alma. Seguro que te has encontrado a veces con personas que no son guapísimas estéticamente pero que “gustan”, tienen “algo”, uno se siente bien con ellas.

    Yo soy cristiano, el centro de mi vida es Jesucristo. El no me pide que mida 1,90 ni que esté cachas. Él me acepta, me quiere y me enseña a ver el mundo con sus ojos. Así lo siento yo. Supongo que los que no tengan fé, dirán.. vaya pirado ;D. Perfecto, no hay problema. A mí me vale y me vale mucho, y muchas veces mi “terapia” es ir a misa y rezar. A mí me vale y me funciona. Te lo recomiendo, claro, pero cuidado, lo que dije antes de pedir ayuda a un profesional lo mantengo eh. Al hilo de esto te dejo un chiste y me despido, esperando haberte ayudado en algo.

    Un hombre muy creyente está en su casa y recibe aviso de una inundación por teléfono de la policía:
    — “Sr. López, abandone usted su casa, que va a haber una inundación”.
    — No no, yo soy muy creyente y sé que me vá a salvar el Señor
    Llega el agua ya por el pecho y llega una lancha de salvamento.
    — Sr. Lopez, por favor, que se va a ahogaarrr, véngase.
    — No no, yo soy muy creyente y sé que me vá a salvar el Señor
    Ya está el hombre con el agua bajo el cuello encima del tejado en el punto más alto y llega un helicóptero:
    — Sr. Lopez, por favor, que se va a ahogaarrr, no vé que tiene el agua al cuello !!
    — No no, yo soy muy creyente y sé que me vá a salvar el Señor

    Y se ahoga. Entonces se vá al cielo, muy enfadado, entra ya en el “despacho” del Señor y le dice:
    — Oye Señor, yo siempre rezando y teniendo buena conducta y cumpliendo todo y confio en tí y no me enviaste ayuda para que no me ahogase..
    — ¡ Ai, López, López!, que no te envié ayuda a rescatarte: ¿y la llamada de la policia?, ¿y la lancha de salvamento?, ¿y el helicóptero?….

    ;D

    Un saludo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s