Feliz dia do libro

Sonetos
William Shakespeare

Soneto 46
Mi corazón está en guerra con mis ojos,
por como repartirse el botín de tu aspecto.
Mi ojo al corazón, quiere ocultar tu imagen,
mi corazón al ojo la libertad de verte.

Mi corazón alega que dentro de él resides,     5
-reducto nunca usado por ojos cristalinos-
pero el otro adversario, refuta el argumento,
diciendo que en el vive, tu atractiva presencia.

Para solucionar este pleito se llama,
a doce pensamientos, del corazón vasallos,     10
y por su veredicto se establece la parte,
que corresponde al ojo y al tierno corazón.

La deuda de mi ojo es tu parte exterior
y al corazón, el íntimo, don de tu corazón.

Sonnet 46

Mine eye and heart are at a mortal war,
How to divide the conquest of thy sight,
Mine eye, my heart thy picture’s sight would bar,
Mu heart, mine eye the freedom of taht right,

My heart doth plead that thou in him dost lie     5
(A closed never pierc’d with crystal eyes),
But the defendant doth that plea deny,
And says in him thy fair appearance lies.

To ‘cide this title is impannelled
A quest of thoughts, all tenants to the heart,     10
And by their verdict is determined
The clear eye’s moiety, and the dear heart’s part.

As thus, mine eye’s due is thine outward part,
And my heart’s right, thine inward love of heart.

One comment

  1. Si señor!.
    Ben pola felicitación e ben polo soneto. Magnífico.

    Del canto amargo,
    del pecho desvalido,
    del golpe doloroso
    y del lamento desgarrado

    Son los trozos de mi corazón,
    ¡ mal mío!,
    que por no ser señor de tus desvelos
    se extingue lentamente,
    en el olvido.

    Unha aperta

Deixar unha resposta

